Soy NINI
- laszapatillasdelucia
- 23 oct 2020
- 2 Min. de lectura
No quería dejar pasar la oportunidad de expresarme sobre este tema, y aunque aparentemente no tenga nada que ver con la ciencia, somos muchos los científicos en esta situación.
Hace unas semanas, viendo las noticias a mediodía, me fijé especialmente en una de ellas: el gobierno iba a dar ayudas para el emprendimiento de los ninis. Y entonces llegó el momento de explicar a los telespectadores qué era un nini.
La basura de medios de comunicación que tenemos tacha prácticamente a los ninis de delincuentes, de gente que no ha dado para más en la vida, de vagos que no quieren hacer nada, solo hablan de abandono escolar y ridiculizan la situación.
¿Por qué no hablan de la falta de oportunidades laborales que tenemos la gente con formación? ¿Por qué no hablan del dineral que cuesta estudiar? ¿Por qué no hablan de la titulitis que sufren muchos sectores de empleabilidad, en los que si no tienes un máster, mínimo, dejamos de leer tu CV? ¿Por qué no se habla de los abusos que sufren los becarios?
He estudiado, no trabajo porque todavía nadie me ha dado la oportunidad de hacerlo en unas buenas condiciones, SOY NINI, y no, no soy una vaga.
En el ámbito científico muchas veces tienes que estudiar toda una vida, si te lo puedes permitir, porque las becas no llegan a todo el mundo, para poder alcanzar a los 30 años MÍNIMO, un puesto de trabajo medianamente correcto.
¿Qué pasa con toda esa gente que ha tenido que dejar de estudiar porque en su familia no se podían permitir unos estudios para sus hijos? ¿Qué pasa con todos los que hemos salido de una carrera y años después aun no nos han dado una oportunidad? ¿Por qué me llamas vago y nini despectivamente por no querer pagar para trabajar?
Porque muchas veces es así, becarios que entran en una empresa y en cuanto se acaba el tiempo que los puedes tener contratados como becarios, a la calle y a por otros. Somos personas que hemos pasado toda la vida estudiando, no somos de usar y tirar. En el mejor de los casos tienes un pequeño sueldo, en el peor de ellos te toca arrimar dinero para poder trabajar.
“Estamos buscando gente joven para incorporar a la empresa, con al menos 5 años de experiencia en el sector, ganas de aprender, formación específica en X campos, inglés nativo, valorable otro idioma – prácticas no remuneradas” Y así, día a día, sin poder trabajar por no tener experiencia y sin tener experiencia por no poder trabajar.
A ti, que nos llamas ninis queriendo llamarnos vagos, piensa un poco en el daño que pueden causar tus palabras, no abras los ojos asombrado cuando nos preguntas qué estamos haciendo y te decimos que ni estudiamos, ni trabajamos.

Comentários